Los taxistas bloquean el aeropuerto de Palma tras una discusión con conductores de microbuses
Nuevo conflicto en el aeropuerto de Palma donde los taxistas han dejado de trabajar tras una discusión con conductores de microbuses. Todo ha empezado cuando un taxista ha acusado a unos conductores de ser unos «piratas». La escena la estaba grabando una personas y uno de los conductores de microbús ha tratado de impedirlo golpeando el teléfono móvil con el que se estaba realizando la grabación.
Sobre las 14,30 horas los taxistas han iniciado su protesta en la zona de salidas del aeropuerto, con la presencia de la Policía Nacional y de seguridad privada del aeropuerto. Durante unas dos horas y media, los taxistas sólo han cubierto servicios esenciales como el traslado de familias con niños, personas mayores o con movilidad limitada.
Desde el sector de los taxistas se denuncia que en estos momentos están operando en las instalaciones aeroportuarias alrededor de 70 microbuses de transporte discrecional, que aunque son legales, realizan una práctica no autorizada, como es la captación de clientela en la terminal de Son Sant Joan, de ahí que se les califique como «piratas».
El problema de esta elevada presencia es que coincide con un alto número de taxistas que se están viendo obligados a hacer largas colas para conseguir un cliente, y que consideran que los citados microbuses les están sustrayendo una parte de su trabajo, situaciones que en el pasado ya han dado pie a notables tensiones entre ambas partes.
Finalmente, cabe recordar que la Conselleria de Movilidad del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol, pone en marcha cada año una campaña de lucha contra el intrusismo en Son Sant Joan, y se espera que este mes convoque una reunión con el sector para analizar los controles a realizar durante el verano.